• M

La eyaculación precoz: lo basico

La eyaculación precoz es un problema que muchos hombres enfrentan, a veces algo ocasional y para otros consistentemente una situación que empeora. Lo bueno es que este problema tiene una solución, mas bien, tiene varias soluciones. Pero primero hay que entender qué es la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz es referida coloquialmente o comúnmente como cuando un hombre eyacula antes de tiempo. La frase antes de tiempo tiene dos maneras de ser interpretada, la primera siendo que el hombre eyacula antes de satisfacer a su pareja, sea mujer o hombre, y la segunda es que el hombre eyacula antes de satisfacerse el mismo. En la situación donde el hombre eyacula antes de sentirse satisfecho mientras se masturba o esta teniendo sexo con su pareja, este tipo de eyaculación precoz es la verdadera eyaculación precoz. ¿Que quiere decir esto? Digamos que un hombre esta solo y esta masturbándose, él sigue hasta que eyacula, que se tardó cinco minutos para hacerlo. El hombre esta solo y si se siente satisfecho con su orgasmo y eyaculación entonces no fue ninguna eyaculación precoz. Ahora digamos que este mismo hombre esta con su pareja y se tarda los mismos cinco minutos para eyacular y lograr su orgasmo. Ahora, en esta situación con su pareja, su pareja no logró su propio orgasmo. En esta situación la pareja del hombre no esta feliz con la relación sexual que acaban de tener y esto afecta al hombre, al hombre que si tuvo su orgasmo, y la situación es vista erróneamente por los dos como un incidente de eyaculación precoz.

La eyaculación precoz, la verdadera eyaculación precoz, es cuando un hombre no reconoce la llegada y ida de su orgasmo y no tiene control sobre su eyaculación/orgasmo y no queda satisfecho. La eyaculación precoz no es cuando un hombre durante sexo esta satisfecho y su pareja no, esta es la confusión que la mayoría de los hombres creen. Pero cuando un hombre pasa la misma situación donde no satisface a su pareja una y otra vez, puede desarrollar este trastorno y perder consciencia de su orgasmo.

¿Porqué hay tanta confusión sobre este tema? Tiene que ver con la sociedad y la manera de ver y entender el sexo. En las revistas y las películas y las novela cuando una pareja tiene sexo llegan a tener un solo orgasmo y los dos al mismo tiempo. En las platicas de las mujeres y de los hombres se escuchan las grandes experiencias sexuales y sumamente placenteras del orgasmo simultaneo, algo bonito y bien sexy compartido entre dos amantes. Y entonces así es como se van creando ideas sobre que debe ser una relación sexual, un encuentro intimo. Pero la idea de que por cada sesión de sexo tiene que haber un solo orgasmo y que este orgasmo tiene que ser compartido entre los dos al mismo tiempo es una ilusión. Mejor dicho, es una mentira que uno solo debería tener un orgasmo y a la misma vez por cada sesión de sexo. Aunque si puede ocurrir, aunque si se puede tener solo un orgasmo y tener lo simultáneamente con su pareja, no hay porque limitarse a eso. En una sesión de sexo pueden haber muchos orgasmos de parte de la mujer pero también de parte del hombre. Y porque la pareja no tenga un orgasmo juntos no quiere decir que sea menos sexy o menos satisfactoria la experiencia.


En las situación donde el hombre eyacula y no esta satisfecho y todavía tiene ganas, la eyaculación precoz es diferente. Es diferente en que el hombre no ha desarrollado un control sobre su pene y no esta completamente consciente de las raciones que su cuerpo pasa cuando excitado. En el caso que no haya ningún problema medico o psicológicos, este tipo de eyaculación precoz se puede curar con ejercicios para el pene y la masturbación.

Hay muchas cosas que contribuyen a la ocurrencia de la EP. Una de ellas son las hormonas. A veces puede haber un desequilibrio de testosterona y esto puede causar varios problemas como la EP. Para regularizar esto, el ejercicio y dieta pueden ser suficiente. Siempre, si tienen una sospecha o preocupación medica consulten un doctor, aquí en este blog encentran consejos y ejercicios.

El cansancio y el estrés también afecta la fuerza de la erección. Es normal que hayan días donde la fuerza y la duración de la erección no sea tan fuerte que me le guste o normalmente sea. La energía del cuerpo sube y baja dependiendo de la salude, dependiendo en los pensamientos, y el humor. Los pensamientos son fuertes y si son negativos y pesados el cuerpo se siente feo y pesado, haciéndolo mas difícil para mantener una erección.

Algo que tener en mente es que cada persona tiene diferentes niveles de energía sexual. Esto quiere decir que algunos duran mas que otros. Pero mas importante esto quiere decir que cada quien tiene su ápex, su nivel mas alto del placer, su ápex de placer que cambia con el tiempo, con la experiencia, con la energía. Si eyaculó fue porque llegó a su punto mas alto de placer sexual. El nivel y cuanto placer sexual puede aguantar puede elevarse. Cosas que prometen resultados inmediatos no son recomendables, cosas como pastillas. Primero es mejor darle chance al cuerpo de expresarse lo mas posible.

Namaste.


#quéeslaeyaculacionprecoz #eyaculaciónprecoz